EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El llamado de la SCD a seguir la evidencia científica y no cancelar conciertos

Cientos de vecinos de la comuna llegan a ver a músicos nacionales a un escenario móvil, durante la celebración del Día de la Música Chilena 2021, en la plaza de Maipú. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la asociación que agrupa a los músicos chilenos, además señaló: “Vemos con preocupación la asimetría, lo injusto que resulta ver un estadio con 30 mil personas, desde el Ministerio de Salud respondieron que no va a relajar las medidas, debido que “este virus es muy peligroso”.

Por:

10 Febrero, 2022

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), realizó un llamado a tomar en cuenta la evidencia científica recabada en sus ensayos clínicos y a no cancelar los shows y conciertos fijados para este verano.

Aquello se debe a la cancelación de prestaciones debido a la explosiva alza de casos que se hna producido en el país en las últimas semanas. Entre los aristas afectados se encuentran: Lucybell, Los Tres, Cami, Myriam Hernández, Noche de Brujas, Denise Rosenthal e Illapu.

Concierto con publico en Puerto Montt, agosto 2021. FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Concierto con publico en Puerto Montt, agosto 2021. FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

En conversación con CNN Chile, Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, comentó la crisis que está viviendo el medio “tendríamos que mencionar también a toda una red virtuosa de eventos que se hacen en municipios, fiestas costumbristas, carnavales, que desde la segunda quincena de enero empezaron a sufrir un efecto dominó por los cambios de fase y por la incertidumbre y preocupaciones de parte de las mismas alcaldías”.

También señaló que “es un golpe durísimo para nuestro sector, porque veíamos el verano como una oportunidad auspiciosa de poder recuperar un poco el espacio y visibilidad luego de dos años tan complicados“, continuó Osorio, destacando que “vemos con preocupación la asimetría, lo injusto que resulta ver un estadio con 30 mil personas”.

Además, Osorio planteó la idea de que esto “se tiene que mirar con base en la evidencia científica “, recordando los ensayos clínicos que hicieron junto a la Universidad de Chile, en que pusieron a prueba dos conciertos de bandas chilenas en salas de la SCD con todas las medidas sanitarias y de ventilación, logrando cero contagios.

El presidente de la SCD hace un llamado a las autoridades para revertir esta problemática  “por eso estamos levantando esta señal de alerta, porque consideramos que este criterio se tiene que revisar en base a la información científica y, sin duda, establecer nuevos protocolos, algo que permita que esto siga existiendo de forma segura“.

 

Finalmente, durante el balance diario de hoy, el Ministro de Salud, Enrique Paris comentó que “Nosotros no vamos a relajar las medidas, este virus es muy peligroso y seguiremos profundizando el autocuidado y la vacunación masiva”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST