EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Mariana Mazzucato?: La experta mundial contactada por Boric para colaborar en temas de economía y desarrollo

mariana mazzucato

En Hablemos en Off, Josefina Ríos aseguró que “todo su trabajo va a tener una fuerte influencia de lo que se vislumbra de la política económica del próximo gobierno”.

Por:

10 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

El futuro ministro de Segpres, Giorgio Jackson, informó que “la subsecretaria (de Economía) es Javiera Petersen, que junto a Mariana Mazzucato han estado trabajando muy fuerte en economía y desarrollo”, y fuentes de la nueva administración confirmaron que están en “conversaciones” para que los asesore.

En conversación con el medio uruguayo La Diaria, el próximo titular de la Segpres señaló que “en Economía está Nicolás Grau, que desde el movimiento estudiantil y luego desde la academia siempre estuvo cercano a las agendas más progresistas, y la subsecretaria es Javiera Petersen, que junto a Mazzucato han estado trabajando muy fuerte en economía y desarrollo”.

Mariana Mazzucato es actualmente profesora de la University College of London (UCL) y ha sido un referente para el próximo gobierno.

Jackson declaró su admiración por la autora de “El Estado emprendedor” y “El valor de las cosas”, cuando la conoció en 2018 tras participar en una reunión de la OCDE en Londres.

Mazzucato es catedrática de Economía en la University College de Londres (UCL) y una asesora codiciada por diferentes gobiernos y líderes políticos. En su currículum aparecen nombres como Alexandria Ocasio-Cortez, el Vaticano o la OMS, la ONU o la OCDE.

Una colaboración con la administración de Boric no sería para nada su primera experiencia asesorando a gobiernos. Actualmente Mazzucato forma parte del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno Escocés, del Consejo Asesor Económico del Presidente de Sudáfrica, del Consejo Económico y Social de Argentina, del Panel Asesor de Vinnova en Suecia y del Consejo de Investigación de Noruega.

La importancia de Mariana Mazzucato para el próximo gobierno

En Hablemos en Off, Nicolás Vial y Josefina Ríos analizaron lo que significa la participación de Mazzucato como asesora del gobierno de Boric.

“Todo su trabajo va a tener una fuerte influencia de lo que se vislumbra de la política económica del próximo gobierno”, aseguró Josefina Ríos.

Por su parte, Nicolás Vial señaló que “muchas veces nos concentramos en quiénes son los ministros, ministras y subsecretarios pero el equipo asesor de las subsecretarías también es muy importante”. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST