EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ministro Delgado sobre la movilización de camioneros: “Para poder seguir adelante con las conversaciones, necesitamos el despeje de las rutas”

Además hizo un llamado a que “confíen, para hacer una hoja de ruta como en otras regiones”.

Por:

11 Febrero, 2022

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a movilización de camioneros en el norte tras la muerte del camionero Byron Castillo, donde comentó qué están haciendo para resolver los conflictos.

“Hemos estado diseñando un plan para dar respuesta a los gremios que están generando demandas relacionadas con las seguridad”, manifestó Delgado.

Ante esto, el secretario de Estado agregó: “Vamos a ir a la región de Antofagasta diseñando una planificación para conversar con los gremios y las autoridades para hacer una planificación que se haga cargo de las demandas”.

“El delegado presidencial está en conversación con los gremios y esperamos ojalá, esta misma tarde viajar”, manifestó Delgado, pero hizo énfasis en que las rutas deben estar despejadas para que eso suceda.

“Empatizamos con el dolor de la familia y los compañeros de ruta, pero para poder seguir adelante las conversaciones, necesitamos el despeje de las rutas y que confíen, para hacer una hoja de ruta como en otras regiones”.

“He estado en permanente contacto con el presidente de la República para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas de seguridad en la región de Antofagasta (…) Obviamente los cortes de ruta nos impedirían llegar desde el aeropuerto, por ejemplo, a la ciudad. Son condiciones mínimas que tenemos que tener a la hora de evaluar la posibilidad de viajar, tal como lo hicimos en su momento en Arica y Tarapacá”, destacó.

Respecto al reglamento de Ley de Migraciones, añadió que “hemos tenido reuniones con la Contraloría General de la República para tener una herramienta muy importante, que es la reconducción en la frontera”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST