EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cerca de 900 mil Pases de Movilidad están inhabilitados por esquema de vacunación incompleto

Pase Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Se trata de mayores de 18 años que no han recibido su primera dosis de refuerzo.

Por:

15 Febrero, 2022

El Ministerio de Salud, reveló que cerca de 900 mil personas mayores de 18 años no han recibido su primera dosis de refuerzo, es decir, están actualmente con su Pase de Movilidad inhabilitado.

Así lo confirman datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en donde se detalla que 874.487 personas mayores de edad aún no reciben la tercera dosis de refuerzo, por lo que se les inhabilitó este documento virtual.

En declaraciones con El Mercurio, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la U. San Sebastián, Carlos Pérez, sostiene qyue esta realidad “explica, en parte, que sigamos teniendo un alto número de nuevos casos”. Por esta razón consideró “indispensable que sigamos avanzando en el proceso de vacunación (…), ya en este momento debiéramos considerar la obligatoriedad de la vacuna para algunos grupos“.

Finalmente, el DEIS confirma que hasta ayer lunes 13.5 millones de adultos cuentan con sus dos primeras vacunas y 12.1 tienen, también, la tercera dosis de refuerzo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST