EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Príncipe Andrés logró un acuerdo con la mujer que lo acusó de abuso sexual

El príncipe Andrés en Londres. Foto: AP

Los abogados de ambas partes dieron algunos detalles del pacto, donde se incluye un “donativo sustancioso” por parte del acusado a Virginia Giuffre.

Por:

16 Febrero, 2022

Este martes, el príncipe Andrés de Inglaterra llegó a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por abuso sexual cuando ella era menor de edad, luego que esta lo demandara por acoso sexual en agosto de 2021.

Los abogados de Andrés, encabezados por David Boies, presentaron ayer martes un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, encargado del caso, en el que no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del juicio, que estaba previsto comenzara en los próximos meses.

En la carta firmada por Boies, la defensa anticipa al juez que va a introducir una demanda de sobreseimiento del caso en un plazo de 30 días. El juez tiene ahora la potestad de archivar el caso, así como de mantener en secreto los términos del acuerdo extrajudicial.

Los abogados de las dos partes han firmado un comunicado conjunto en el que dan algunos detalles sobre el acuerdo, como que el príncipe Andrés hará “un donativo sustancioso a la organización de Giuffre que defiende los derechos de las víctimas”.

Las acusaciones de delitos sexuales

Cabe recordar que en agosto de 2021, la mujer norteamericana acusó a Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la denunciante tenía 16 años, y se hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual que manejaba Epstein.

En la demanda, Virginia Giuffre afirma que el duque de York es “uno de los hombres poderosos” a los que ella fue “entregada con fines sexuales”.

Finalmente, el periódico inglés, Daily Telegraph señaló hoy que la reina Isabel II de Inglaterra ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 12 millones de libras (14 millones de euros, cerca de 13 mil millones de pesos) a la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST