EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los premios a la fotografía musical que anunció Abbey Road

En mayo próximo se llevarán a cabo los premios que elegirán la mejor fotografía musical de 2021.

Por:

17 Febrero, 2022

Los legendarios Abbey Road Studios han anunciado los detalles de los primeros Music Photography Awards, que se llevarán a cabo en Londres. Esta primera edición premiará a la mejor y más llamativa fotografía musical de 2021, con un jurado que incluye a Rankin, el fotógrafo de David Bowie, además de Moses Sumney, Shygirl y la subdirectora de fotografía de la revista Rolling Stone, Sacha Lecca.

La fotografía musical es una forma de arte que no recibe el reconocimiento que merece, por lo que es genial celebrar a quienes trabajan en este campo con estos premios. Lo que siempre busco con la fotografía es una conexión con el tema y la música ha sido una de mis principales pasiones desde que tengo memoria, así que esto es realmente emocionante”, dijo el fotógrafo de Bowie.

Los premios tendrán nueve categorías en la que podrán participar artistas de todo el mundo, donde se destacan:

  • La imagen que definió la música en 2021
  • El mejor registro en vivo
  • Fotografía en un estudio de grabación y retrato

Los Abbey Road Studios son uno de los recintos más famosos en la historia de la música, donde han grabado algunos de los artistas más influyentes de la historia, como The Beatles, Michael Jackson o Gustavo Cerati. Junto con eso, el cruce de la calle del mismo nombre quedó inmortalizado en el álbum “Abbey Road” de 1969 de la banda de John, Paul, George y Ringo.

El lugar, además fue declarado Monumento Histórico por el Gobierno Británico en 2010, lo cual impide su demolición. A esto se suma que constantemente ahí se graban diferentes presentaciones y programas en vivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST