*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Antes que nada
7 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre

Murió el último delfín de agua dulce en Camboya

El mamífero habría fallecido tras quedar atrapado en una red de pesca. Según las autoridades del país asiático.

Por:

17 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

Hoy se conoció, la muerte del último delfín de agua dulce de Irrawaddy que quedaba en un tramo del río en el nordeste de Camboya. El mamífero acuático fue encontrado muerto el pasado martes en una ribera de la provincia de Stung Treng, cerca de la frontera con Laos, según indicó en su página de Facebook el Departamento camboyano de Conservación de Pesca.

La muerte se produjo cuando la cola del animal quedó visto enredada en una red de pesca.

El delfín de Irrawaddy, también conocido como delfín del Río Mekong, estaba clasificado como espacie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Además del delfín de Irrawaddy, también existen otras especies de río abajo en Camboya y otros dos ríos de agua dulce: el Irrawaddy de Myanmar y el Mahakam de Indonesia, en la isla de Borneo.

El primer censo de ejemplares en Camboya, realizado en 1997, estimaba que había unos 200 animales. En 2020 se estimó que quedaban 89, aunque entonces había optimismo a que la población se había estabilizado.

Cabe mencionar que en los últimos años, los riesgos se han agravado debido al cambio climático y a una reducción del caudal por la construcción de represas río arriba, dos factores que reducen la población de otras especies que comen los delfines.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST