EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Cuándo comienza la vacunación contra la influenza?

Plan de vacunación FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que esta se iniciará en el 7 de marzo, los primeros en recibir la vacuna serían los trabadores de la salud.

Por:

22 Febrero, 2022

Hace algunos días, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciara en marzo.

El ministro Enrique Paris comentó en punto de prensa que “a partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza”, informó el titular del Minsal. Además, aseguró que los primeros en recibir la dosis será el personal de salud

“Vamos a adelantar los recursos para la campaña de invierno y, además, este lunes tenemos una reunión con el PNI y los subsecretarios para lanzar o planificar el lanzamiento de la vacunación contra la influenza”, agregó.

Finalmente, el ministro señaló que “tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo”, complementó Enrique Paris, quien también sostuvo que “nos preocupa la influenza porque ya está circulando. No solamente influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”.

Cabe recordar que a partir de esa fecha comenzará la vacunación con cuarta dosis para los mayores de 18 años. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST