EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Estafadores románticos”: El uso de Tinder y criptomonedas para cometer delitos

24.000 mujeres has sido víctimas de algunas de estas estafas en los Estados Unidos, según el FBI.

Por:

23 Febrero, 2022

Durante los últimos días, el documental de Netflix “El estafador de Tinder” ha sido comentario recurrente, debido a que cuenta la historia de mujeres que fueron estafadas por Shimon Hayut, quien inventaba ser millonario.

Este tipo de actos han ido ganando terreno en todo el mundo y no solo en aplicaciones de citas como Tinder. El FBI ha comentado que al menos 24.000 mujeres han cayeron en este tipo de estafas en el último año en Estados Unidos.

Cualquiera y en cualquier lugar puede convertirse en víctima de una estafa romántica. Incluso las personas que no dominan bien el inglés, como los inmigrantes, pueden caer en esta trampa que se acrecentó durante la pandemia”, dijo Christina Garza, portavoz del Buró Federal de Investigaciones en Houston (Texas).

Perfil del estafador

El FIB, se ha dedicado a crear un perfil del estafador, generalmente estos inventan que están en proyectos de trabajos o de negocios fuera del país para evitar conocer a la víctima, además suele a pedir grandes cantidades de dinero para emergencias medicinas, conflictos legales de último minuto o un negocio con buenas ganancias para la persona engañada.

Estafa con criptomonedas

Durante el último tiempo, los investigadores han visto un crecimiento en las estafas producidas por inversiones en criptomonedas. Los estafadores después de ganarse la confianza de la víctima, este la invita a realizar inversiones en criptomonedas, estas se realizan en sitios web o aplicaciones de dudosa procedencia.

Luego de realizar el negocio, la victima gana un poco de dinero que le permite seguir creyendo en el estafador, hasta que este se queda con todo lo invertido por la enamorada, según lo detallado por el FBI.

Finalmente, las denuncias han llegado a Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, en inglés), que advirtió que “más consumidores que nunca reportan ser víctimas de estafadores románticos”.

 

Te dejamos con el tráiler del documental “El estafador de Tinder”: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST