EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Federaciones de fútbol piden no jugar clasificatorias en Rusia

Jugadores de la selección rusa de futbol. Foto: AFP

Tres países han emitido una carta conjunta a la FIFA solicitando no disputar en la sede prevista la fase final de clasificación para Qatar.

Por:

24 Febrero, 2022

Durante este jueves, las federaciones de futbol de Polonia, Suecia y República Checa han enviado una carta a la FIFA, pidiendo no jugar en territorio ruso los partidos eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.

La carta fue enviada a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, en la cual señalan que no viajarán a rusa para las fechas eliminatorias de marzo, ya que “la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor” para sus selecciones y delegaciones oficiales.

“Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff”, señala el escrito.

Estos partidos corresponden a los playoff de la eliminatoria europea al mundial de Qatar 2022, en los cuales Rusia recibirá a Polonia, y Suecia a Portugal. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán en campo ruso si ese país vence a Polonia.

Finalmente, se espera que la FIFA aborde la crisis entre Rusia y Ucrania, durante la reunión de su consejo, la cual debería desarrollarse este viernes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST