EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia se niega a reconocer como gobierno democrático a Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. AFP

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el diálogo será posible “tras la restauración del orden democrático”.

Por:

25 Febrero, 2022

Durante este viernes, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha negado reconocer a Ucrania como una democracia plena, estas palabras las comentó al momento de defender la operación militar iniciada por Moscú en Ucrania.

“No vemos la posibilidad de reconocer como democrático un Gobierno que oprime y utiliza métodos genocidas contra su propio pueblo”, señalo en rueda de prensa junto a su par de la autoproclamada república popular de Donetsk, Serguéi Peresada.

Además, el canciller añadió que “estamos dispuestos a negociar. Siempre y cuando los militares ucranianos respondan al llamamiento de nuestro presidente (Vladímir Putin), cesen la resistencia y depongan las armas”.

El ministro señaló, que el diálogo será posible “tras la restauración del orden democrático en Ucrania”.

“Nos sobran las negociaciones. Pero cuando éstas se suplantan con sabotajes, y cuando acusan paralelamente a Rusia de que resulta que debe cumplir los acuerdos de Minsk… se trata de una desvergüenza, un rasgo conocido de algunos colegas occidentales”, denunció.

Finalmente, el secretario de Estado lamentó las declaraciones de la comunidad internacional en la cual “se niegue a coro que en Ucrania se observan síntomas evidentes de un genocidio”.

Además, anunció que Rusia asistirá la próxima próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la cual se celebrará la próxima semana. En cuya instancia realizan una exposición con pruebas  “Veremos quién quiere ver la verdad con sus propios ojos”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST