EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Lo peor está por venir” cree el presidente Macron tras diálogo con Putin

El líder francés le exigió a su par ruso que termine con los ataques militares y que garantice tanto la integridad física del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, como sus cercanos y los civiles.

Por:

3 Marzo, 2022

Emmanuel Macron y Vladimir Putin, presidentes francés y ruso respectivamente, tuvieron una conversación telefónica donde abarcaron el conflicto que se lleva a cabo en Ucrania, situación que se podría recrudecer.

Según el mandatario de Francia, el líder del Kremlin advirtió que los ucranianos deben aceptar las condiciones que proponen por la vía político-diplomática, ya que sino los conseguirá por la vía militar.

Según fuentes de información, Macron le habría dicho a Putin que estaba cometiendo un “error grave” ya que no se puede justificar la violencia con la que está actuando, sumado al precio que pagará ese país, el cual terminará “aislado, debilitado y bajo sanciones” que estarían presentes durante un largo periodo de tiempo.

La sede presidencial francesa admitió que la conversación de “tensa”, destacando la determinación de Putin por atacar Ucrania y que una de las frases que quedó del diálogo fue “lo peor está por llegar”.

Macron le volvió a exigir al líder ruso que termine con los ataques militares y que garantice tanto la integridad física del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, como sus cercanos y los civiles. Si bien Putin ha dicho que los civiles no son un objetivo, han sido víctimas en gran cantidad.

El diálogo entre ambos líderes se ha dado porque “pueden decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa”, por lo que hay intenciones de mantener contacto en el futuro.

Más tarde Macron tuvo una conversación con Zelenski, donde fueron expuestas las condiciones de Rusia y donde el líder ucraniano manifestó que no se rendirán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST