EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Paris dice que “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso”

paris 15 de abril FOTO. Ministerio de Salud.

El jefe de la cartera de Salud desmintió los dichos del ministro Palacios, quien ayer puso en duda la continuidad de la medida si bajan los contagios.

Por:

3 Marzo, 2022

Durante el balance sanitario de este jueves, cuando se cumplen dos años de la llegada del Covid-19 a Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso“.

Esta declaración llega en respuesta a los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacio, quien dijo que “podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso o eventualmente en una eliminación”.

Según Paris, “a medida que la pandemia vaya evolucionado, obviamente que los planes van a ir cambiando”, sostuvo. Sin embargo, “no hay ninguna intención de suprimir el Plan Paso a Paso”, complementó.

El ministro además explicó que ya se han eliminado algunas medidas como, por ejemplo, las cuarentenas en todas las fases del Plan Paso a Paso y aseguró que el próximo gobierno deberá evaluar si se mantiene el uso de mascarillas

“Nosotros pensamos que obviamente se evidencian caídas importantes en los casos que son un signo de optimismo y esperanza para la gente, pero el Paso a Paso lo vamos a mantener”, sentenció.

Cifras Covid-19 hoy

El Ministerio de Salud informa 23.395 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 21,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.681 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -20% y -24% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en la última semana y 14 en las últimas dos semanas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 272 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 42.683 en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST