EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El regreso de la Copa Davis: Chile se enfrenta a Eslovenia

Hoy se da inicio al torneo válido por playoffs del Grupo Mundial I.

Por:

4 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

El equipo chileno de Copa Davis se mide contra Eslovenia en los playoffs del campeonato Internacional. Alejandro Tabilo ( 98°) abrirá la llave hoy a las 15:00 en el Club de la Unión de Viña de Mar.

La raqueta número uno de Chile protagonizará el primer duelo de individuales ante Bor Artnak (1777°), de 17 años, segundo singlista de su equipo.

Después de ese duelo, Nicolás Jarry (146º) chocará contra la primera raqueta eslovena, Blaz Rola (179°).

Vale destacar que Cristián Garín (26), el jugador con mejor ranking ATP de Chile, no jugará en esta llave debido a una lesión. El mejor tenista esloveno, Aljaz Bedene (136°), tampoco lo hará por encontrarse en recuperación tras sufrir complicaciones de Covid-19.

Por otro lado, el sábado  a las 14:00 horas, comienzan los partidos de dobles. Tabilo y Marcelo Tomás Barrios (149°) jugarán contra Rola y Sebastian Dominiko (1.637°).

Tabilo vs. Rola y Jarry vs. Artnak cerrarán la serie.

Si Chile gana, tendrá que jugar en septiembre para conformar las qualifiers en marzo de 2023. En caso de perder, el equipo nacional caerá al Grupo Mundial II.

Chile es favorito en esta serie y se espera una gran performance de Alejandro Tabilo, debido a su buena presentación en el reciente Santiago Open. Además, entró en el top 100 del ATP.

La Copa Davis será transmitida en vivo por TVN.

De este tema se habló en Ahora en Duna junto a Francesca Ravizza, quien analizó el escenario que enfrenta el equipo nacional.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST