EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Investigación judicial busca conocer los efectos de TikTok en los jóvenes

Chesnot/Getty Images

Un grupo de fiscales generales estadounidense se unió para investigar las técnicas que usa la red social  para aumentar frecuencia y el tiempo de uso de la aplicación y sus consecuencias.

Por:

4 Marzo, 2022

El estudio de la Aplicación TikTok tiene como objetivo conocer posibles riesgos físico o mentales que pueda ocasionar la exposición prolongada a los contenidos de la red social.

La investigación involucrará a persecutores de los estados California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Esto nos puede resultar familiar y relacionado el escándalo que enfrentó Facebook el año pasado, cuando se reveló que la compañía de Mark Zuckerberg estaba al tanto de los efectos dañinos que provocaban sus plataformas a un algunos grupos de la población.

Además, este mismo grupo de estados abrió una indagación sobre Meta, la compañía matriz de Facebook sobre cómo la red social Instagram recluta y afecta a los más jóvenes. 

“Muchos padres y defensores de los niños están legítimamente preocupados por el impacto del uso de las redes sociales en el bienestar y seguridad de los jóvenes“, dijo en un comunicado Matthew J. Platkin, fiscal general de Nueva Jersey.

“Si las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram violan nuestras leyes y exponen a los usuarios jóvenes a daños psicológicos y físicos, les haremos responsables“, agregó.

La red social se refirió a la iniciativa y manifestó que están dispuestos a colaborar.

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad.  Apreciamos que los fiscales generales estatales se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes. Esperamos proporcionar información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes“.

Los persecutores también recordaron que en mayo de 2021 un grupo de 44 fiscales generales motivaron a la compañía de Zuckerberg a desechar la idea de crear Instagram para niños menores de 13 años.

Esta noticia llega después de que la Casa blanca anunciara la asignación de cinco millones de dólares para la investigación sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST