EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

TV Rain: El último canal independiente ruso que tuvo que cerrar por la represión del gobierno de Putin

TV Rain

Rusia intensifica represión a medios de comunicación independientes.

Por:

4 Marzo, 2022

Durante este jueves se conoció que el gobierno ruso bloqueó la cadena de noticias opositora TV Rain, debido a que emitían noticias que no respondían a los intereses del Kremlin.

Luego del último noticiario nocturno, los trabajadores de la estación se reunieron alrededor de la mesa de redacción. Los presentadores decían por encima “no a la guerra” mientras todos se marchaban juntos.

No podemos comparar la guerra, la catástrofe y la terrible tragedia en la que actualmente muere gente todos los días con nuestra situación, pero nosotros también estamos en guerra porque estamos trabajando en condiciones de guerra. Tenemos demasiadas restricciones y cada error lo pagamos no con nuestra vida sino con nuestro trabajo”, señaló Natalya Sindeeva, CEO de TV Rain. 

Reacciones 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que “los medios de comunicación están siendo silenciados por dar una plataforma a fuentes y voces que desafían la imagen falsificada de la situación sobre el terreno en Ucrania, tal y como la presentan el Gobierno ruso y la red de desinformación bajo su control, incluidos los canales de televisión rusos controlados por el Estado”.

Finalmente, Borrell dijo que la UE aplaude a los medios de comunicación independientes rusos y a las ONG rusas “que defienden los valores de la democracia, el Estado de derecho y la libertad, y se esfuerzan por informar al pueblo ruso de la situación sobre el terreno en Ucrania”.

 

A continuación te dejamos con la última transmisión de TV Rain: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST