EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Estoy muy preocupado por el rumbo que está tomando la constitución en la Convención”: Las palabras sobre la CC del presidente Piñera a días de dejar el mando

Sebastián Piñera FOTO: Agencia Uno.

Sebastián Piñera se refirió al trabajo que ha hecho la Convención Constitucional y las normas que han sido aprobadas por el pleno.

Por:

7 Marzo, 2022

A menos de una semana de dejar la Moneda, el presidente Sebastián Pinera mostró su preocupación, sobre el trabajo de la Convención Constitucional y sus posibles resultados. 

En conversación con Meganoticias, el Presidente Piñera  abordó el proceso constituyente, señalando que está muy preocupado por el rumbo que está tomando la Convención. 

Creo que se están debilitando cosas fundamentales para Chile. Se está debilitando la unidad, el sentido de nación. Por supuesto que tenemos muchas culturas, muchos pueblos, pero un solo país”, afirmó el gobernante.

“Además, noto un afán identitario refundacional que es absolutamente exagerado. Chile no parte con la Convención, tenemos una historia, tenemos que corregir lo que hay que corregir, pero no desmantelar todo lo que hemos hecho”, agregó el Jefe de Estado. 

Finalmente, Piñera expresó que: “Llevamos 40 años dividiéndonos y enfrentándonos por la Constitución del 80. No podemos pasar los próximos 40 años dividiéndonos y enfrentándonos por esta Constitución. Una Constitución tiene que ser el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección”, manifestó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST