EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cecilia Morel en conmemoración del 8M: “Aún vivimos en una sociedad hostil para algunas”

Por su parte el Presidente Piñera aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad: “La causa de la mujer no es de derecha ni de izquierda, tampoco es solo de las mujeres ni mucho menos de hombres contra mujeres, es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Por:

8 Marzo, 2022

Durante la mañana de este martes 8 de marzo, la Primera Dama Cecilia Morel lideró una conferencia en La Moneda en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la instancia Morel recalcó la importancia que han tenido las mujeres a lo largo de la historia, así como también comentó la invisibilización que han vivido a lo largo del tiempo.

“Aún vivimos en una sociedad hostil para algunas”, señaló.

Por otra parte, no dejó de lado la situación que se vive en Ucrania, donde destacó el rol que tiene el género femenino en conflictos: “Las mujeres somos quienes más contribuimos a la paz, pero eso no quita que podamos luchar al lado de los hombres”.

Por su parte el Presidente Piñera hizo un recorrido por las diversas leyes en favor a las mujeres que se han implementado durante este mandato y destacó a quienes han sido parte de la historia.

“Durante estos 4 años de Gobierno hemos hecho todo lo posible para darle impulso a la Agenda Mujer, 27 iniciativas que están cumplidas o con altos grados de avance”, indicó.

Además agregó que “lo más difícil es enfrentar y remover esos resabios culturales y machistas que nos han acompañados desde siempre”.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad: “La causa de la mujer no es de derecha ni de izquierda, tampoco es solo de las mujeres ni mucho menos de hombres contra mujeres, es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST