EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Invasión en Ucrania: Estados Unidos prohíbe la importación de gas y petróleo ruso

Biden

El presidente Joe Biden aseveró que “los estadounidenses dan otro fuerte golpe a la maquinaria de guerra de Putin”.

Por:

8 Marzo, 2022

Este martes, entre dudas y temores por un fuerte impacto en los precios de la energía, pero también entre persistentes presiones de los congresistas estadounidenses, tanto republicanos como demócrata, el presidente de EE.UU, Joe Biden tomó la decisión de vetar las importaciones de petróleo, gas y carbón rusos.

 “Prohibimos todas las importaciones de petróleo, gas y energía de Rusia. El petróleo ruso ya no será aceptado en los puertos de EEUU y los estadounidenses dan otro fuerte golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, afirmó el mandatario.

Estas medidas se suman a las sanciones impuestas por occidente a Rusia debido a la invasión que han realizado en Ucrania.

Por su parte, Reino Unido cesará la importación de petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022, afirmó el ministro de Empresas y Energía.

‘Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido’, tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST