EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cambio de mando: Los invitados confirmados para la ceremonia

Este viernes 11 el país será testigo del inicio del gobierno de Gabriel Boric, quien recibirá la banda presidencial de Sebastián Piñera.

Por:

9 Marzo, 2022

Quedan solo dos días para la ceremonia del cambio de mando presidencial, ocasión en que el actual Mandatario Sebastián Piñera, entregará la jefatura de Gobierno al electo Gabriel Boric. La instancia se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el cual ha sido escenario de los traspasos de mando desde 1990 hasta la fecha, además la ceremonia contará con protocolo especial debido a la pandemia. 

Debido a las restricciones sanitarias, sólo podrán asistir 500 invitados. Entre los asistentes, se espera que participen los 155 diputados, 50 senadores y los 48 ministros entrantes y salientes. Además de distintas delegaciones internacionales. 

 ¿Quiénes están invitados a la ceremonia?

Según un reportaje de La Tercera, a la ceremonia fueron invitados los presidentes de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Haití, México, Brasil, España e Irlanda.

Finalmente, se espera que asistan las 26 personas invitadas por el presidente electo, entre las que se encuentran, familiares directos, el escritor y exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez y del presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira y los cantantes Pedro Aznar y Víctor Heredia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST