*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

Encuentran el “Endurance”: El barco de la exploración a la Antártida que se hundió en 1915

Endurance FOTO: EFE.

“Cien años después de la muerte de Shackleton, la nave fue hallada a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Wedell”, anunció la expedición.

Por:

9 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Este miércoles, se confirmó el hallazgo en buen estado los restos del Endurance, el barco del legendario explorador polar angloirlandés Ernest Shackleton que se hundió en 1915.

“Cien años después de la muerte de Shackleton, el Endurance fue hallado a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Wedell (en el océano Antártico)”, indicó la expedición, bautizada como Endurance22, en un comunicado.

El textos, informó que los restos fueron hallado “dentro del área de búsqueda definida por el equipo expedicionario antes de su partida de Ciudad del Cabo” (suroeste de Sudáfrica), en una zona a unas 4 millas al sur de la posición que el entonces capitán del navío, Frank Worsley, registró antes de que la tripulación tuviera que abandonarlo, al quedar atrapado en el hielo.

“La expedición Endurance22 ha logrado su objetivo. Hemos hecho historia polar con el descubrimiento del Endurance y completado con éxito la búsqueda del naufragio más desafiante del mundo”, señaló en el comunicado John Shears, líder de la expedición.

Por su parte, Mensun Bound, director de la  Exploración de Endurance22, señaló que “estamos abrumados por nuestra buena suerte de haber localizado y tomado imágenes del Endurance. Este es, de lejos, el pecio de madera de mayor calidad que jamás haya visto. Está erguido, bien orgulloso en el lecho del mar, intacto y en un estado de preservación brillante”.

Según el experto, en el naufragio incluso puede leerse aún la inscripción “Endurance” grabada bajo el pasamano de la borda.

El descubrimiento no solo servirá para “salvaguardar” la historia de la investigación polar, sino para animar a una nueva generación a inspirarse en el “espíritu pionero, coraje y fortaleza” de los que navegaron a la Antártica en el navío, dijo Bound.

Revisa el momento del hallazgo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST