EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Felipe Berríos declinó invitación a trabajar en el Minvu y ofreció “desinteresada cooperación desde La Chimba”

Tras darse a conocer que podría integrar el Gobierno, Felipe Berríos rechazó la propuesta del ministro de Vivienda y Urbanismo de sumarse al trabajo de la cartera.

Por:

14 Marzo, 2022

Decliné la invitación al ministro Montes“, anunció hoy el sacerdote, a raíz de un supuesto nombramiento al interior del Gobierno.

En cambio, ofreció  al ministerio “desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

Según informó Jesuitas Chile a través de un comunicado interno, el sacerdote Felipe Berríos se incorporaría al Ministerio de Vivienda y Urbanismo del nuevo Gobierno de Gabriel Boric.

Sin embargo, ayer el propio ministro Carlos Montes salió al paso de la situación, aclarando cuál sería el rol que asumiría Berríos: “No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”, anunció.

Según explicó el ministro ayer “la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él”.

No obstante, el ofrecimiento fue rechazado hoy por el fundador de Techo.

“Efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor cuya misión sería definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”, explicó Berríos a través de una carta.

No definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”, detalló.

“Ante la inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, sentenció el sacerdote.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST