EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Mujer embarazada muere tras el ataque a hospital de maternidad en Mariúpol

Por su parte el embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.

Por:

14 Marzo, 2022

Las imágenes dieron vuelta al mundo y causaron rechazo internacional, el ataque por parte del ejército ruso a un hospital de maternidad en Ucrania marcaron el horror vivido durante estas semanas en esa zona del mundo.

Según la agencia Associated Press, una mujer que resultó herida perdió la vida junto al hijo que estaba gestando. La víctima fue captada por los periodistas de AP tras el ataque al hospital, donde se veía que los rescatistas la sacaban de los escombros, con el vientre ensangrentado.

Tras eso, fue llevada al hospital más cercano donde los médicos intentaron salvarle la vida a ella y a su bebé.

La pelvis de la mujer había sido aplastada y tenía la cadera desencajada por lo que se le realizó una cesárea, aunque el bebé no mostró señales de vida. Según los médicos al darse cuenta de esto, la víctima les gritó “¡Mátenme ya!”

El equipo médico entonces se centró en salvar a la madre, pero “Más de 30 minutos de reanimación no dieron resultado”, señaló el cirujano a cargo Timur Marin. “Ambos murieron”.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados por su esposo y su padre, un caso sobre el que destacaron que “no acabó en una de las fosas comunes para muchos de los muertos en Mariúpol”.

El embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST