EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministra Siches tras ataque en Temucuicui: “Necesitamos reparar este camino de violencia y reencontrarnos en la paz. Esperamos formar encuentros de diálogos que nos permitan avanzar en los distintos espacios”

FOTO: Ministerio del Interior.

La titular de Interior aseveró que “vamos a conformar una mesa interministerial que se va a mantener en el tiempo. Esta será nuestra primera visita de muchas”. 

Por:

15 Marzo, 2022

Tras la situación que vivió durante esta jornada en La Araucanía, la ministra del Interior, Izkia Siches,  aseguró que “el gobierno no va a retroceder en el plan” luego que su comitiva viera frustrado su viaje hacia lo comunidad de Temucuicui en la región de La Araucanía.

“Siempre hemos sabido que este trabajo no iba a ser fácil (…) Sabíamos que era un trabajo que requería lo mejor de lo nuestro“, recalcó la titular de Interior.

La secretaria de Estado anunció que las autoridades volverán a visitar La Araucanía la próxima semana y la subsiguiente.

En ese sentido, Siches aseguró que “no va a ser nuestra última visita (…) Lo que necesita la Araucanía es la presencia de un Estado robusto”.

“Necesitamos reparar este camino de violencia y reencontrarnos en la paz. Esperamos formar encuentros de diálogos que nos permitan avanzar en los distintos espacios”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que “vamos a conformar una mesa interministerial que se va a mantener en el tiempo. Esta será nuestra primera visita de muchas”.

Siches pretendía llegar a la comunidad de Temucuicui para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca, sin embargo, durante el camino se oyeron disparos que obligaron el retiro de la comitiva.

 

Alcalde de Ercilla: “Bajémosle el perfil. Los balazos fueron ¿Uno? ¿Dos? No fueron a una persona. Si lo miramos en contexto, para nosotros eso es normal”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST