EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“Definimos no tomar mayores acciones”: Ministra Siches descarta presentar una querella por disparos durante su visita a La Araucanía

Izkia Siches FOTO: Agencia Uno.

Previamente la ministra del Interior señaló que se mantendrá el “desescalamiento” del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur.

Por:

16 Marzo, 2022

Tras presentarse en el Congreso para la votación de la extensión del estado de excepción constitucional en la Macrozona Norte, la ministra del Interior, Izkia Siches dijo que la investigación de oficio abierta por la Fiscalía por el ataque que sufrió su comitiva en Ercilla, libera al gobierno de la necesidad de presentar una querella.

“Definimos no tomar mayores acciones. Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello. Nuestra respuesta fue más que nada práctica en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez. Creemos que hoy día, en este momento, no aporta mucho”, señaló.

Previamente la ministra del Interior señaló que se mantendrá el “desescalamiento” del estado de excepción constitucional en La Araucanía.
“Los incidentes de ayer no han cambiado en nada nuestro itinerario. Tal como lo hicimos ayer trabajamos en la planificación del desescalamiento”, dijo Siches.
La ministra aseveró que una de las peticiones que se analizan es la mantención de los equipos motorizados solicitada por Carabineros. “Esperamos hacer próximamente anuncios. Nos interesa mantener la seguridad”, dijo.
Siches agregó que el “desescalamiento” será monitoreado y anunció que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve viajará la próxima semana a La Araucanía y que ella espera volver una vez que retorne de un próximo traslado a la zona norte del país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST