EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

OMS alerta de alza de contagios de Covid-19 en el mundo: “Puede ser la punta de iceberg”

Chilenos pandemia FOTO: Agencia Uno.

Los contagios han aumentado un 8% en todo el mundo en comparación con la semana pasada.

Por:

17 Marzo, 2022

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha mostrado su preocupación por el aumento mundial de nuevos de Covid-19, durante los últimos días, y ha insistido a los países a “permanecer vigilantes”.

“Tras varias semanas de descensos, los casos notificados de Covid-19 vuelven a aumentar en todo el mundo, especialmente en partes de Asia. Estos aumentos se producen a pesar de la reducción de las pruebas en algunos países, lo que significa que los casos que estamos viendo son sólo la punta del iceberg“, ha señalado el director general de la OMS.

Según los datos de la organización, el aumento de nuevos casos ha sido de 8% a nivel mundial en comparación con la semana pasada con 11 millones de nuevos casos. El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental.

En cuanto a las causas de este aumento de casos, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, ha apuntado a una “combinación de factores”. La variante Ómicron es predominante, y ésta se transmite muy intensamente, sobre todo el sublinaje BA.2, que es la más transmisible que hemos visto hasta la fecha”, ha destacado.

Finalmente, Tedros, señala que es “de esperar” que continúen los brotes y repuntes locales, sobre todo en zonas donde se han levantado las medidas que evitan la transmisión.

Además, ha alertado de que este aumento de casos se traducirá en un aumento de muertes: “Hacemos un llamado a todos los países para que permanezcan vigilantes”, pidió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST