EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La NASA prepara su regreso a la luna: Ya está casi todo listo

El próximo 3 de abril se realizará la primera prueba del nuevo cohete, el cual busca volver a llevar un hombre al satélite natural.

Por:

21 Marzo, 2022

La NASA lleva tiempo preparando su regreso a la luna con el desarrollo del Programa Artemis. El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es volver a llevar al hombre al satélite natural  e incluso establecer allí una presencia a largo plazo.

Es por aquello que el cohete Space Launch System (SLS) salió durante el viernes desde el edificio de montaje del Centro Espacial Kennedy en Florida hacia el edificio del complejo de lanzamiento 39B, situado a poco más de seis kilómetros de distancia.

La operación fue especialmente complicada debido al porte de la nave “Orion”, en la cual permanecerá la tripulación en las misiones planteadas, al sitio de despegue. Ambos aparatos espaciales miden juntos 101,2 metros de altura, más alto que la Estatua de la Libertad, lo que hace compleja la operación.

Los ingenieros ahora tendrán aproximadamente dos semanas para realizar una serie de pruebas antes del ensayo general de pre lanzamiento, estas consisten en el llenado de los tanques de combustible con 2,7 millones de litros de hidrógeno líquido en la parte central, el oxígeno líquido que alimenta los cuatro motores que impulsan al cohete y la realización de una cuenta regresiva simulada, deteniéndose segundos antes de que se enciendan los cuatro motores del cohete.

¿Qué es el Programa Artemis?

Este proyecto buscará reescribir la historia, al plantear el objetivo de proporcionar una base para la exploración del espacio profundo y ayudar a establecer una presencia a largo plazo en la Luna, informó la agencia espacial NASA. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST