EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Convención solicitará la prórroga del trabajo constituyente por tres meses más

El Pleno de la Convención Constitucional da inicio a una nueva jornada de debate y votaciones de iniciativas de normativa constitucional. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Se espera que el trabajo de los constituyentes se amplíe hasta el próximo 4 de julio.

Por:

22 Marzo, 2022

Durante la tarde de este lunes, la mesa directiva de la Convención Constitucional oficializó la solicitud de la extensión por tres meses de trabajo del proceso constituyente.

Dicho aplazamiento se activará desde hoy cuando la presidenta María Elisa Quinteros realice la cuenta pública del trabajo constituyente, en el Salón de Honor del Senado. Con la extensión se espera que el proceso se termine el 4 de julio.  

El vicepresidente de la convención Gaspar Domínguez, señaló en punto de prensa que “el trabajo de la Convención es un trabajo que está considerado en nueve meses prorrogables a 12. Desde el primer momento consideramos que era bueno ocupar los 12, por eso que la división y organización del trabajo siempre consideró los 12 meses y así está diseñado desde el inicio”. 

Finalmente, en la ocasión para que se ratifique a la actual mesa directiva compuesta por María Elisa Quinteros como presidenta, Gaspar Domínguez como vicepresidente, y los siete vicepresidentes adjuntos, es necesario el voto positivo de la mayoría absoluta de los miembros en ejercicio de la Convención.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST