EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Italia lo hace otra vez: Ofrece casas a 1 euro para repoblar pueblo medieval

Italia

Éste se suma a otros municipios europeos que ya han implementado la iniciativa con el objetivo de revitalizar ciertas zonas y recuperar su casco histórico.

Por:

28 Marzo, 2022

A un euro ( unos $870 pesos), el pequeño pueblo de Ripacandida, en la región de Basilicata, al sur de Italia, venderá casas para atraer a nuevos habitantes.

Éste se suma a otros municipios europeos que ya han implementado la iniciativa con el objetivo de revitalizar ciertas zonas y recuperar su casco histórico.

Este pueblo está ubicado en la provincia de Potenza, sobre un acantilado inmerso en las colinas de la zona Buitre-Melfese, el lugar se caracteriza por su entramado medieval. El territorio se extiende a lo largo de las laderas del macizo volcánico de Monte Vulture y constituye un área de la región de Lucanian, caracterizada por el cultivo y la producción de uvas de variedad Aglianico.

Si bien el siglo XX contaba con 5000 habitantes, en la actualidad solo viven 1700 personas. La iniciativa busca que los interesados en sumarse a las casas a un euro, podrán invertir en una propiedad con destino de vivienda, alojamiento turístico y también comercial, con el fin de rehabilitar la zona.

El centro histórico del pueblo cuenta con palacios señoriales del 1700 y 1800, entre los que se encuentra Casa Lioy, una mansión construida alrededor de 1089. También está la antigua residencia nobiliaria del Palacio B Affari-Rossi, que guarda en su interior la Galería de Arte Cívico Ripacandida.

En el último tiempo, creció la tendencia de compradores extranjeros que buscan iniciar una nueva vida remodelando una casa en un pueblito perdido que ofrece el combo de tranquilidad más motivación para empezar de cero en comunidad.

Esto comenzó en Italia, que en la actualidad el programa de viviendas se ofrece del Piemonte a Calabria pasando por Puglia, Lazio, Toscana, Liguria y Lombardia. La isla de Sicilia está marcando récords por estos días con una creciente ola de ventas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST