EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Murió Byron: El primer indultado por el presidente Boric por razones humanitarias

byron soto rojas

El joven de 22 años y oriundo de Valdivia, fue condenado por robo en lugar habitado y alcanzó a cumplir tan solo 3 de los 10 años de sentencia que tenía.

Por:

4 Abril, 2022

La noche del domingo falleció, Byron Soto Rojas, de 22 años, quien hace 11 día recibió el primer indulto por razones humanitarias del presidente Gabriel Boric.

La determinación de indultarlo fue tomada por el presidente el 24 marzo, medida que contó con la firma de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y se debió al cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar, además de una anemia aguda que sufría Byron, y que lo mantuvo internado en Hospital de Valdivia.

Además, la decisión del Ejecutivo se adoptó tras el análisis de los antecedentes entregados por el Tribunal de Conducta Penitenciaria, que indicó que efectivamente Soto Rojas calificaba para ser acreedor de la gracia del indulto.

 Soto cumplía una condena por robo en lugar habitado. El joven de 22 años y oriundo de Valdivia, alcanzó a cumplir tan solo 3 de los 10 años de sentencia que tenía. 

El 18 de enero había sido trasladado nuevamente a la cárcel de Llancahue, donde permaneció en el Área de Salud del Complejo Penitenciario de Valdivia hasta el domingo 20 de marzo, día que fue derivado de urgencia al área de Neurocirugía del hospital.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST