EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

4 de septiembre será el día para votar si se aprueba o rechaza una nueva Constitución

Para los residentes en Chile, el voto en el plebiscito será obligatorio, a diferencia de el extranjero, donde será voluntario.

Por:

5 Abril, 2022

La fecha del plebiscito de salida para votar Apruebo o Rechazo a la nueva Constitución, ya está clara. El domingo 4 de septiembre los mayores de 18 años decidirán por una de estas dos opciones frente al borrador de lo que podrá transformarse en una nueva Carta Magna.

Ante la resolución de esta fecha, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, deberá enviar la propuesta al presidente Gabriel Boric a más tardar el 5 de julio y, una vez que el mandatario reciba el documento, deberá “convocar dentro de los tres días siguientes a dicha comunicación, mediante decreto supremo exento, a un plebiscito nacional constitucional para que la ciudadanía apruebe o rechace la propuesta“.

Además, se precisa que el “plebiscito deberá celebrarse sesenta días después de la publicación en el Diario Oficial del decreto supremo a que hace referencia el inciso primero, si ese día fuese domingo, o el domingo inmediatamente siguiente”.

Para los residentes en Chile, el voto en el plebiscito será obligatorio, a diferencia de el extranjero, donde será voluntario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST