EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

España le dice adiós casi por completo a las mascarillas

Alemania, Italia y Portugal son los únicos países más grandes del entorno europeo que mantienen la obligatoriedad en el uso de mascarillas en interiores.

Por:

6 Abril, 2022

España se despide de la última de las medidas sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia en 2020, el uso de mascarilla en lugares cerrados.

La obligatoriedad será a partir después de Semana Santa, ya que el Consejo de Ministros aprobará su eliminación el 19 de abril y entraría en vigor un día después.

Eso sí, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en transportes públicos, centros sanitarios y residencias sanitarias para trabajadores y visitas, y además de quienes tengan síntomas leves de covid.

Uno de los temas de discusión eran los lugares de trabajo, por lo que la ministra del Trabajo española anunció que esta no se impondrá, sino que serán los servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa los que tendrán que tomar la decisión en cada caso.

El uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados estaba en vigencia desde mayo de 2020 y era la última medida que quedaba para llegar a una “normalidad”, teniendo en cuenta que las personas que tienen Covid-19 no tienen que tener síntomas ni siquiera aislarse.

Alemania, Italia y Portugal son los únicos países más grandes del entorno europeo que mantienen la obligatoriedad en el uso de mascarillas en interiores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST