EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Imágenes satelitales desmienten a Rusia, los cuerpos en Bucha estuvieron en la calle durante semanas

De hecho Rusia acusó que Ucrania habría colocado los cadáveres luego de la retirada de las fuerzas del Kremlin del lugar.

Por:

6 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

A través de imágenes satelitales, The New York Times refutó las afirmaciones de Rusia sobre los cuerpos de civiles encontrados en Bucha, Ucrania.

Durante el fin de semana se difundieron diversas imágenes de personas fallecidas tiradas en las calles, donde según informaciones, varios tenían las manos atadas y heridas de bala en la cabeza, sobre lo que el Ministerio de Defensa ruso negó cualquier responsabilidad.

De hecho acusaron que Ucrania habría colocado los cadáveres luego de la retirada de las fuerzas del Kremlin del lugar, lo que ocurrió el 30 de marzo.

Gracias a un análisis de videos e imágenes satelitales se mostró que los civiles fueron asesinados hace más de tres semanas y fueron dejados allí, cuando los rusos aún controlaban el lugar.

Entre el 9 y el 11 de marzo aparecieron a lo largo de la calle Yablonska objetos oscuros similares en tamaño a un cuerpo humano, siendo además las posiciones precisas en las que los cuerpos fueron encontrados por fuerzas ucranianas al volver.

Si bien las causas de muerte no están del todo claras, algunos cuerpos se encontraban cerca de un cráter de impacto, mientras que otros con las manos atadas a la espalda, otros junto a bicicletas y otros en autos. Estos se encontraron a lo largo de 800 metros de la calle Yablonska.

En un segundo video se puede ver la aparición de tres cuerpos más, lo que sucedió entre el 20 y el 21 de marzo.

Un cadáver cerca de autos abandonados en la calle Yablonska en Bucha, Ucrania, el 2 de abril. El cuerpo estuvo en la calle desde el 21 de marzo, según muestran las imágenes satelitales.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST