EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Omurbekov Azatbek Asanbekovich? El teniente coronel ruso llamado “el carnicero de Bucha?”

carnicero de Bucha

El militar comandaba la unidad Asanbekovich, la 51460, que partió de Knyaze-Vokonskoye, en el territorio de Khabarovsk, en el extremo de Rusia Oriental, que actualmente es acusada de haber matado deliberadamente a civiles, haber violados mujeres y torturado o asesinado a los niños locales.

Por:

6 Abril, 2022

El sitio web, InformNapalm, especializado en difundir los secretos de los servicios rusos reveló el nombre del presunto autor de la masacre de Bucha (Ucrania), donde cientos de civiles fueron ejecutados durante la invasión rusa.

Se trataría del teniente coronel ruso, Omurbekov Azatbek Asanbekovich, comandante de la unidad militar 51460, 64ava brigada de fusileros motorizada.

El sitio publicó la fotografía, el correo electrónico, el número de celular y una foto del militar, de origen buriato, la minoría ética de origen mongol que puebla Siberia, que fue apodado en Ucrania como el “carnicero de Bucha”.

“Hemos logrado hallar inclusive la dirección del verdugo ruso”, afirmaron los voluntarios de InformNapalm, citados por la agencia ucraniana Unian.

Por su parte, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó una declaración en su página oficial en la que se incluyó una lista con los nombres de los 1.600 soldados rusos que estuvieron desplegados en Bucha, muchos bajo el mando de Asanbekovich.

“Todos los ucranianos deberían conocer sus nombres. Recuerda. Todos los criminales de guerra serán juzgados y llevados ante la justicia por los crímenes cometidos contra la población civil de Ucrania”, afirmaron.

La masacre de Bucha

Asanbekovich comandaba la unidad Asanbekovich, la 51460, que partió de Knyaze-Vokonskoye, en el territorio de Khabarovsk, en el extremo de Rusia Oriental, que actualmente es acusada de haber matado deliberadamente a civiles, haber violados mujeres y torturado o asesinado a los niños locales.

Sus tropas se retiraron de Bucha el 31 de marzo se retiraron de Bucha, dejando a sus espaldas cientos cadáveres de civiles por las calles, arrojados en las fosas comunes (algunos semienterrados), personas ejecutadas con un disparo en la nuca y las manos atadas a la espalda, escenas que provocaron una ola de indignación internacional.

Para los activistas, en base a las informaciones que obtuvieron, fueron los militares de esta unidad quienes cometieron los “conmocionantes crímenes de guerra en las ciudades de Bucha, Gostomel e Irpin, en la región de Kiev”.

Por su parte, los residentes de Bucha dijeron al sitio de noticias Obozreveatel que los soldados rusos “simplemente fueron de patio en patio disparando a todos los hombres y mujeres. Entre ellos hemos reconocido a buriatos por sus ojos estrechos y largos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST