*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo
Café Duna
17 Mayo

NotCo vs la industria lechera: Matías Muchnick deberá declarar en juicio con lecheros de Valdivia

El CEO de la starup no se ha referido públicamente al conflicto con el gremio.

Por:

7 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

Durante este mes, el CEO de NotCo, Matías Muchnick, tendrá que declarar ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia en medio de la pugna que se generó con los productores lecheros de Los Ríos por el producto NotMilk.

A fines de 2020, la Asociación Gremial de Productores de Leche acusó competencia desleal de la start-up.

Además, argumentaron que The Not Company produce y comercializa un producto denominado y rotulado “NotMilk”, “No Leche” en castellano, que exhibe en su caja una vaca tachada.

“Para vender dicho producto en el mercado la compañía lleva a cabo importantes esfuerzos publicitarios para presentarlo como un sustituto de la leche, una alternativa o reemplazo de la misma. (…) Y que la producción (de leche) contribuiría a la contaminación del medio ambiente, a diferencia de su producto”, se precisó en la acción legal.

Según Pulso, Muchnick y el representante legal de su compañía deberán estar en Valdivia para declarar en este caso el día 18 de abril.

El pasado 18 de marzo, el juez Edison Lara del 1º Juzgado Civil de Valdivia determinó acoger la solicitud del gremio y citó a declarar al ejecutivo y su representante legal de The Not Company SpA para el día a 18 de Abril de 2022 a las 9:15 horas, en las dependencias habilitadas del tribunal.

Será la primera vez que Muchnick declarará directamente ante el tribunal en el marco del juicio que comenzó el 16 de diciembre de 2020.

Si bien el ejecutivo podría no asistir a esta primera citación, pero en caso de no concurrir a la segunda, el tribunal podría dar por acreditadas las preguntas que preparó Aproval, que es representada por José Coz y Francisco Blavis, socios de Coz Jofré & Blavi. Ello, debido a que las consultas se redactan de una manera afirmativa.

A la fecha, Muchnik no se ha referido públicamente al conflicto con el gremio lechero de Valdivia y a su parecer, previo a la aparición de NotCo, la industria de alimentos había estado funcionando por los últimos 80 años con una tecnología y ciencia obsoletas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST