EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Fase de bajo impacto sanitario: ¿Se deberá usar mascarilla en los recreos en los colegios?

Mascarillas FOTO: Agencia Uno.

El subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado se refirió a cómo fiscalizarán el uso de mascarillas, considerando que en espacios cerrados y también espacios abiertos con alta aglomeración deberá ser obligatorio su uso.

Por:

12 Abril, 2022

Desde este jueves 14 de abril, el uso de las mascarillas en espacios abiertos no será obligatorio en algunas partes del país.

A partir de ese día, la mayoría de las comunas del país estarán en la  ‘Fase Bajo Impacto Sanitario’ en que el uso de la mascarilla será siempre obligatorio en todos los espacios cerrados. En el caso de los lugares al aire libre, solo se deberá usar mascarilla en donde no exista un distanciamiento físico de un metro.

Durante el balance de este martes,  la ministra de Salud, María Begoña Yarza, fue consultada por el uso de mascarillas en niños que asisten al colegio, ¿Qué ocurre con el uso de mascarillas en los recreos?. Al respecto, la secretaria de Estado precisó que “en el recreo de los niños y adolescentes tiene que ver con el espacio donde se ejecute el recreo y ahí las comunidades educativas lo pueden evaluar. Si es un espacio suficiente donde las personas no necesitan estar aglomeradas, podrán estar sin mascarillas”.

En cambio, explicó que “si el espacio por algunas circunstancia es muy reducido, y están aglomerados, entonces lo que ocurrirá que uno protegerá a los niños con una mascarilla, o sea depende del espacio, depende del aire libre sin aglomeración”. Y recalcó que “si hay espacio suficiente, sí” los niños podrán estar sin mascarilla.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado se refirió a cómo fiscalizarán el uso de mascarillas, considerando que en espacios cerrados y también espacios abiertos con alta aglomeración deberá ser obligatorio su uso.

 “A contar del día jueves -14 de abril- que comienza la implementación -de la fase de bajo impacto sanitario- vamos a estar desplegados junto con las y los seremis del país, primero educando y entregando un mensaje claro de cuáles son aquellas esas circunstancias en las cuales la mascarilla tiene que seguir utilizándose en todos los espacios cerrados, los espacios abiertos donde no se puede mantener distancia”, explicó. 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST