EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

¿Feriado el 2 de mayo? La nueva propuesta del Parlamento

Este proyecto sería ingresado este lunes 18 de abril a la Cámara Baja. 

Por:

18 Abril, 2022

Héctor Barría (DC) anunció la presentación de un proyecto para declarar feriado el próximo lunes 2 de mayo, con el fin de poder procurar un descanso para los trabajadores.

Esto se enmarca en que la conmemoración del Día del Trabajador cae día domingo, por lo que a su parecer eso pasaría desapercibido.

“El 1 de mayo cae domingo, donde se cumple con la tradición de realizar actos de conmemoración, pero el descanso no cumple efecto porque es día domingo. Por eso nos atrevemos a plantear esta propuesta, que busca que el 2 de mayo se declare feriado para que el día del trabajo no pase desapercibido”, aseguró Barría según destacó BioBioChile.

Al considerar un fin de semana largo, el parlamentario defendió la idea ya que traería beneficios a los rubros gastronómicos y de turismo.

“No podemos dejar pasar de lago elementos fundamentales de la relación laboral como son los trabajadores. Pero también gana uno de los sectores más afectados de la economía por la pandemia, como son la gastronomía, de restorán y del turismo, pues un feriado largo compromete a las familias a salir a diferentes localidades de nuestra región de Los Lagos”, agregó.

Según informó el parlamentario, este proyecto sería ingresado este lunes 18 de abril a la Cámara Baja.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST