EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

España le dice adiós al uso de mascarillas: También la dejarán en espacios interiores

Mascarillas españa FOTO: JUAN BARBOSA.

La recomendación de los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que se siga llevando cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros.

Por:

19 Abril, 2022

Desde el miércoles, en España el uso de la mascarilla en espacios cerrados no será obligatorio, excepto en transportes públicos, discrecionales (como taxis), en servicios sanitarios de todo tipo, residencias (para visitantes y trabajadores) y farmacias.

La ministra de Salud, Carolina Darias, señaló que en los lugares de trabajo no serán obligatorias “como norma general”. Sin embargo, s servicios de prevención de riesgos laborales de cada empresa de evaluar su uso, “de acuerdo con la evaluación del puesto”.

La recomendación de los técnicos de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es que se siga llevando cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros con los compañeros.

Asimismo, Darias recalcó que se trata de “un día importante” por esta decisión, que se toma en virtud de “un contexto epidemiológico favorable, que permite la flexibilización de uno de los elementos más simbólicos de la pandemia”, y gracias a “la alta cobertura vacunal”.

Por su parte, el Ministerio de Salud insistió en hacer un “uso responsable” de la protección, más allá de la obligatoriedad.

Además, Darias ha hecho hincapié en las personas más vulnerables a enfermar gravemente de covid: mayores de 60 años, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos; también a los profesores que presenten alguno de estos factores. A ellos les recomienda seguir cubriéndose la boca en interiores pequeños o mal ventilados donde se produzcan aglomeraciones, especialmente si van a pasar mucho tiempo dentro de ellos.

Lugares donde es obligatorio usar mascarillas

Farmacias

Residencias

Taxis

Transporte público

Centros sanitarios

 Lugares donde no es obligatorio usar mascarillas

Aire libre

Centros de enseñanza

Restaurantes y comercios

Espectáculos

FOTO: El País.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST