EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ricardo Yáñez y alza de la delincuencia: “La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema”

En medio de la conmemoración de los 95 años de la institución, el general director de Carabineros comentó: “Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual. Pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de una degradación social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos”.

Por:

27 Abril, 2022

En el marco del aniversario de la institución que está cumpliendo 95 años, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Gabriel Boric, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez se refirió a la reforma que necesita la institución comentando que “los cambios son una oportunidad para conectarnos con la ciudadanía y con lo que esperan de sus Carabineros, para seguir creciendo como una institución viva, activa y en constante evolución”.

Y agregó: “Significa entender que toda institución debe entender la modernización como un imperativo, así lo hemos entendido y desde nuestra vereda todos somos los agentes del cambio”.

A su vez, Yáñez se refirió al fortalecimiento en la formación sobre derechos humanos aseverando “estamos preocupados de ser lo más preocupados de ser lo más transparente posible respecto de nuestros procedimientos y actuaciones”.

Siendo enfático al decir: “Para seguir creciendo tenemos que escuchar, dialogar y aprender”.

Delincuencia

Específicamente sobre la delincuencia y la mutación de los actos delictuales, Yáñez fue claro al decir que “quienes adoptan esta forma de vida son el resultado del fracaso del sistema en su conjunto”, enfatizando:

Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual. Pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de una degradación social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a Carabineros no va a solucionar el problema

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST