*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Hijo de Paul Auster murió por sobredosis: Estaba acusado del homicidio de su hija de 10 meses

Daniel Auster

El hijo del reconocido escritor de 44 años, estaba en libertad bajo fianza, y se enfrentaba a cargos de homicidio involuntario.

Por:

28 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

De sobredosis falleció este martes el hijo del novelista Paul Auster, Daniel Auster.

El hijo del reconocido escritor de 44 años, estaba en libertad bajo fianza, y se enfrentaba a cargos de homicidio involuntario por la muerte el pasado 1 de noviembre de su hija de 10 meses, Ruby, explicó el diario The New York Post.

Según las fuentes, se cree que la sobredosis fue accidental porque todavía tenía drogas cuando fue encontrado y la dosis era similar a la que normalmente tomaba.

Auster fue procesado el pasado 17 de abril por los cargos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño, según una denuncia penal presentada en la corte, en Brooklyn, Nueva York.

El juez fijó su fianza en $100,000 en efectivo o una fianza de $250,000, y además tendrá que volver a la corte para una audiencia el jueves para determinar si hay suficiente evidencia para que el caso continúe.

El pasado 1 de noviembre, Auster vio cómo su pequeña hija Ruby, de 10 meses de vida, se encontraba con “labios azules y los ojos rígidos” y declaró que trató de salvarla usando Narcan, el tratamiento al que se suele recurrir cuando hay sobredosis de opioides.

Daniel Auster declaró que se inyectó heroína después de que su esposa se fue al trabajo y luego se acostó para dormir una siesta con Ruby a su lado en la cama, cuando se despertó, la niña estaba “azul, sin vida e inconsciente”, consignó The New York Times.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST