EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Hijo de Paul Auster fue detenido por la muerte por sobredosis de su guagua de 10 meses

Paul Auster

Daniel Auster fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño, por la sobredosis de fentanilo y heroína

Por:

18 Abril, 2022

Daniel Auster, de 44 años, el hijo del reconocido escritor Paul Auster, fue procesado este domingo por los cargos de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño, según una denuncia penal presentada en la corte, en Brooklyn, Nueva York.

El juez fijó su fianza en $100,000 en efectivo o una fianza de $250,000, y además tendrá que volver a la corte para una audiencia el jueves para determinar si hay suficiente evidencia para que el caso continúe.

El pasado 1 de noviembre, Auster vio cómo su pequeña hija Ruby, de 10 meses de vida, se encontraba con “labios azules y los ojos rígidos” y declaró que trató de salvarla usando Narcan, el tratamiento al que se suele recurrir cuando hay sobredosis de opioides.

Daniel Auster declaró que se inyectó heroína después de que su esposa se fue al trabajo y luego se acostó para dormir una siesta con Ruby a su lado en la cama, cuando se despertó, la niña estaba “azul, sin vida e inconsciente”, consignó The New York Times.

Además, el medio informó que la menor fue declarada muerta en el Hospital Metodista de Brooklyn. Tras esto,  la madre de Ruby, Zuzan Smith, esposa de Daniel Auster, le dijo a la policía que la guagua estaba despierta y parecía estar bien antes de irse a trabajar esa mañana.

Según el New Yorker, no es la primera vez que Daniel Auster tiene un roce con la ley. Ya de adolescente comenzó a frecuentar clubes en la ciudad de Nueva York y se metió en las drogas. El señero medio cuenta que en 1996 tuvo que cumplir una sentencia.

Con su padre, Auster no tiene ninguna relación con su padre, quien al ser consultado sobre esto, no quiso referirse al caso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST