EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sábado de eclipse solar y fenómenos astronómicos

Otros dos eclipses pero de Luna ocurrirán el 15-16 de mayo y 7-8 de noviembre.

Por:

29 Abril, 2022

Un eclipse parcial de Sol podrá verse en Chile este fin de semana, el cual se suma a otros eventos astronómicos que están sucediendo, como la alineación de planetas.

Este fenómeno será visible en gran parte del territorio nacional, con porcentajes entre los 4,2% en el norte y hasta 51,5% en el sur.

“No hay lugares en la Tierra donde el Sol aparezca completamente cubierto y sólo se verá una porción eclipsada por la Luna, dado que la sombra umbral de la Luna apenas pasa por alto la Tierra”, explicó Thomas Puzia, astrónomo y jefe de difusión del Instituto de Astrofísica Universidad Católica en La Tercera.

El evento comenzará a las 16.33 y alcanzará su punto máximo a las 17.36, con mayor oscuridad hacia el sur de Chile.

“Vamos a poder ver el Sol como una especie de Pac Man” sostiene el experto, y agrega que es necesario utilizar los anteojos especiales que se han usado para eclipses solares en el pasado.

Por otro lado, el grupo perteneciente al Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica realizará un livestream vía YouTube con telescopios a través del Canal de YouTube Astrofísica UCcon astrónomos que irán comentando el fenómeno y respondiendo preguntas del público en vivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST