EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La hinchada del PSG no perdonó “la traición” de Endler

Tiane Endler

Concluido el partido, desde la UEFA determinaron que Endler debía hacerse con el galardón a la mejor jugadora en cancha, lo que concuerda ampliamente la prensa y las estadísticas del partido.

Por:

2 Mayo, 2022

Una gran noche vivió la arquera nacional Christiane Endler en Francia tras la victoria  del Olympique de Lyon,  por 2-1 ante el PSG, su ex equipo en la semifinal Champions League femenina.

La deportista fue elegida como la mejor jugadora del partido, (MVP) especialmente por sus atajadas en la segunda mitad del encuentro, que evitaron que el equipo parisino pudiera soñar con pasar a la final del máximo certamen europeo de clubes.

Sin embargo, el desempeño de la Tiane Endler en el Olympique de Lyon ha sido considerado un “traición” por partes los hinchas del PSG  que llevó, en el partido pasado por liga, a colgar un lienzo en contra de la chilena, en el que expresaban la molestia por haberlos abandonado. Lienzo que, según cuentan desde L’Équipe a El Deportivo, no fue puesto en esta ocasión.

La chilena vivió un tenso momento mientras calentaba para ingresar a la cancha, pero ya en el partido los pitidos, aunque más atenuados, continuaron cada vez que la arquera nacional tenía el balón en sus pies o en sus manos. Con un estadio repleto, al que llegaron 43.254 espectadores, lo que estableció un nuevo récord de asistencia en el fútbol francés femenino, Endler no acusaba recibo de la presión.

Concluido el partido, desde la UEFA determinaron que Endler debía hacerse con el galardón a la mejor jugadora en cancha, lo que concuerda ampliamente la prensa y las estadísticas del partido. Por ejemplo, 20 Minutes destacó el duelo en los arcos, en el que Endler y el Lyon pudieron vencer, relevando que la chilena fue reconocida como la mejor en cancha.

La portera vivirá el próximo 21 de mayo en Turín su primera final, en la que enfrentará al poderoso Barcelona. Una inmejorable oportunidad para seguir ampliando sus éxitos en Europa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST