*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Agosto
Aire Fresco
17 Agosto
Café Duna
17 Agosto

Covid-19: Beijing cierra estaciones de metro y suspende autobuses

Cabe recordar que la población ha estado en cuarentena por más de un mes.

Por:

4 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Decenas de estaciones de metro fueron cerradas y el servicio de autobuses fue suspendido en la ciudad de Beijing debido al brote de coronavirus que afecta la zona.

Esto se enmarca en la política “Covid cero” implementada por el gobierno chino para frenar la pandemia, medida que fue implementada en la ciudad donde se confirmaron solo 51 casos nuevos de Covid-19, un número bajo para cerca de 20 millones de test que se han realizado.

Según la información, muchas de las rutas de transporte están cerradas con el fin de limitar los desplazamientos de las personas y evitar así que los contagios se sigan propagando. Cabe recordar que la población ha estado en cuarentena por más de un mes.

Beijing cierra estaciones de Metro ante nuevos casos de COVID-19 - Ahora Noticias

Más de 40 estaciones se han cerrado (cerca del 10% del total) así como también 158 líneas de autobús, la mayor parte de ellas en Chaoyang, lugar donde más contagios se han registrado.

Por otra parte los colegios se encuentran cerrados pero impartiendo clases de forma telemática, en un proceso de reapertura que se reagendó para el próximo 11 de mayo, lo cual va acompañado de una baja consecutiva en los contagios durante los últimos 13 días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST