EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministra Izkia Siches anuncia retiro de las propuestas que habían trabajado con camioneros: “Todo tiene un límite. Exigimos la liberación de las rutas”

La ministra del Interior aseguró que se usarán todas las herramientas del Estado de Derecho “para volver a habilitar las rutas de nuestro país”.

Por:

6 Mayo, 2022

A través de un punto de prensa, la ministra de Interior, Izkia Siches dio a conocer que el Gobierno retiró las propuestas que hasta ahora habían trabajado con los camioneros que siguen en paro:

“Todo tiene un límite. Exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito”

Agregando: “Como Gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito (…) exigimos la liberación de las rutas y permitir el libre tránsito”.

Esto, después de asegurar que el Gobierno “siempre ha estado disponible al diálogo desde el inicio de las movilizaciones” y que se intentó responder a las demandas.

La ministra recordó que el jueves pasado el paro de camioneros impidió que una ambulancia pasara retrasando una urgencia que hoy tiene al paciente más grave aún. Ante esto, Siches fue enfática al decir que “todo tiene un límite”.

Consultada sobre si esto comprendía el uso de la Ley de Seguridad Interior del Estado, Siches repitió que usarían “todos los instrumentos”, aunque sin detallar a qué se refería.

Noticia en desarrollo…

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST