EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

A partir del 1 de junio: Pase de Movilidad será bloqueado a quienes no tengan su cuarta dosis

Pase de Movilidad FOTO: Agencia Uno.

Además, el Minsal informó que las personas escaneen su documentos en lugares públicos habrá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

Por:

10 Mayo, 2022

Durante el balance de este martes, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó que a partir del 1 de junio el Pase de Movilidad será bloqueado a quienes no tengan su cuarto dosis.

“A partir del próximo mes se bloquearán los pases de Movilidad de quienes no se hayan puesto su segundo refuerzo o cuarta dosis en los últimos seis meses”, afirmó la autoridad.

Asimismo, manifestó que cuando las personas escaneen su Pase de Movilidad en lugares públicos habrá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis de refuerzo.

Cuadrado enfatizó que la campaña de vacunación permitió reducir en cerca de 100.000 las y los rezagados, habiendo cerca de 2,8 millones de personas que podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio.

Esta jornada, el Minsal informó que más de un millón de personas mayores de 18 años tienen su Pase de Movilidad bloqueado en el país por no haber acudido a inocularse con la tercera dosis dentro del tiempo que les correspondía y en que ya han pasado más de seis meses.

Al 2 de mayo hay 1.008.907 pases de movilidad bloqueados, situación que para los expertos resulta “preocupante”, puesto que se trata de personas que se encuentran desprotegidas ante un contagio, considerando que la inmunidad que potencia la vacuna comienza a decaer a los seis meses.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST