EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

¿A cuánto llegará el precio de la parafina con el subsidio del Gobierno?

Los precios del kerosene y el petróleo han ido en un alza constante que acumula el 70% solo durante este año.

Por:

12 Mayo, 2022

El precio de la parafina en Chile tendrá una disminución en su precio luego de que este miércoles se aprobara en el Congreso el proyecto de ley que permite inyectar US$40 millones al Fondo de Estabilización de precios del Petróleo (FEPP).

A través del Ministerio y Subsecretaría de Energía, el Gobierno anunció que el valor de este producto se reducirá en más de $100 pesos por litro, es decir, el precio del combustible llegaría a unos $1.000 pesos por litro aproximadamente.

Esta situación se mantendría al menos durante todo el otoño-invierno de 2022.

“Será muy beneficioso para las familias chilenas. Con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción”, manifestó Julio Maturana, subsecretario de Energía.

Los precios del kerosene y el petróleo han ido en un alza constante que acumula el 70% solo durante este año, con un 35% desde la invasión de Rusia a Ucrania, sin vistas a que la situación se revierta en el corto plazo.

“Por eso incrementar el tamaño del Fondo era muy importante. Al 07 de abril de 2022, los recursos disponibles ascendían a US$4,219 millones de dólares. Hoy gracias a esta inyección de recursos el fondo será incrementado en 10 veces”, agregó el Ministerio de Energía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST