EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Confirman muerte de Francisca Sandoval: Periodista baleada durante la marcha del 1 de mayo

El imputado de este hecho es Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Por:

12 Mayo, 2022

Este jueves 12 de mayo se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista de un medio comunal que el domingo 1 de mayo recibió un disparo en el rostro durante los incidentes registrados en Barrio Meiggs por la conmemoración del Día del Trabajador.

El imputado de este hecho es Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. La víctima, de 29 años, se mantenía internada en la ex Posta Central tras recibir un impacto de bala en su rostro.

Naranjo fue capturado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras una serie de allanamientos en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cabe señalar que el detenido ya había sido identificado, gracias a la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, como el autor del disparo que hirió de gravedad a la periodista del medio comunal Señal 3 La Victoria.

Desde el hospital,  el doctor Daniel Rodríguez, jefe de la UCI ex Posta Central, señaló que “es un día triste para todos, nosotros como equipo y para la familia. Falleció a las 10:55. Dio una fuerte batalla después de casi 12 días donde estuvo muy grave después de recibir una herida por bala en el cerebro. Pese a todos los esfuerzos del equipo tristemente falleció”.

“La lesión del proyectil fue muy agresiva. Inicialmente con fractura, además con lesión hemorragica y vascular y todo eso generó una respuesta inflamación y con infarto del hemisferio derecho”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, le medio señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST