EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Gobierno y alcaldes presentan medidas para enfrentar violencia en el Barrio Meiggs

“Hemos decidido intervenir de manera categórica en Meiggs, con una fiscalización importante en armas, SII, aduana y PDI en ámbitos migratorios”, señalaron las autoridades.

Por:

16 Mayo, 2022

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer detalles del trabajo que se está realizando para intervenir el Barrio Meiggs, tras las violentas acciones que se han registrado en las últimas semanas.

Monsalve anunció que esta fue una decisión conversada con la delegada presidencial, Constanza Martínez; el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, además de la PDI y Carabineros.

Según la información entregada se realizará un copamiento que no pasará allá de esta semana y que irá en la línea de enfrentar la vinculación entre el comercio ilegal, la presencia de armas y las organizaciones criminales.

“Hemos concordado recuperar la presencia del Estado, garantizar la seguridad y recuperar espacios públicos que le pertenecen a Chile”, manifestó el subsecretario Monsalve.

Si bien no se dieron a conocer cuáles serán específicamente las acciones a realizar, estas irán enfocadas en la fiscalización, el copamiento y la investigación.

“Hemos decidido intervenir de manera categórica en Meiggs, con una fiscalización importante en armas, SII, aduana y PDI en ámbitos migratorios. Que estas mafias no se muevan a otras partes de Santiago”, complementó la delegada Martínez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST