*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Presidente de Boric tras descartar querella a Héctor Llaitul: “Nuestro gobierno persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley. Nuestro gobierno no persigue ideas o declaraciones”

Boric FOTO: Aton.

Respecto de estado de excepción en la Macrozona Sur, el mandatario aseveró que “tenemos que ponerle más empeño al diálogo, ese es nuestro objetivo y eso es lo que estamos haciendo allá”.

Por:

19 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

“Nuestro gobierno persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley. Nuestro gobierno no persigue ideas o declaraciones”, aseguró el presidente Gabriel Boric tras descartar una querella contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El pasado miércoles, el comunero mapuche convocó a “preparar fuerzas” y a “organizar la resistencia armada”, ante el anuncio por parte del gobierno de la creación de un Estado intermedio que facultara a las Fuerzas Armadas a controlar las rutas y carreteras en la Macrozona Sur. Sin embargo, la idea -posteriormente- fue desechada por La Moneda, que optó por decretar un Estado de Excepción Constitucional “acotado”. 

Si bien tras estos dichos, en conversación con Tolerancia Cero, la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, informó que el gobierno presentaría una querella contra el comunero, este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la acción penal por parte del Ejecutivo.

Durante la inauguran el Centro de Salud Familiar Villa Alhué, Boric se refirió al estado de excepción en la Macrozona Sur, aseveró que “tenemos que ponerle más empeño al diálogo, ese es nuestro objetivo y eso es lo que estamos haciendo allá”.

Además, al ser consultado sobre la llegada Ana Lya Uriarte, ex  jefa de gabinete de la ex presidenta Michelle Bachelet, al Ministerio del Interior, aseveró que “la decisión es de la ministra. Cuando hay problemas hay dos opciones, seguir como caballo hacia adelante o solucionar los problemas. Ante dificultades hay que fortalecer los equipos”. 

“La ministra sigue contando con todo mi apoyo”, afirmó.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST